Académico UV en Festival de Música Electroacústica de Nueva York

18 Junio 2015

Pablo Palacios, de la carrera de Música, estrenará la obra “Sous”, de Mario Peña y Lillo.

Durante el presente mes de junio, el académico Pablo Palacios, de la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso, participará en el Festival de Música Electroacústica de Nueva York, organizado por la Queens University.

El profesor Palacios, en su calidad de intérprete en guitarra, estrenará la obra “Sous”, del compositor chileno Mario Peña y Lillo.

El Fetival de Música Electroacústica de Nueva York es una de las instancias más importantes a nivel mundial, y sólo selecciona músicos e intérpretes de dilatada trayectoria. El evento se desarrollara en el Abrons Art Center en Manhattan.

La participación de Pablo Palacios en el evento es parte de un sostenido trabajo, que lo ha llevado a grabar obras de este tipo en México (CCMAS) y Barcelona (Phonos).

El viaje del profesor Palacios es financiado con aportes del Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.