Ministro de Cultura nombra a directivo UV en Parque Cultural de Valparaíso

16 Junio 2015

Alejandro Rodríguez, director de Vínculos y Cooperación Internacional UV, fue presentado este lunes como el nuevo presidente del directorio de la entidad cultural.

Alejandro Rodriguez Musso, director de Vínculos y Cooperación Internacional de la Universidad de Valparaíso, fue nombrado por el Ministro de Cultura Ernesto Ottone como el nuevo presidente del Directorio del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV). Su nombre fue anunciado oficialmente por el Secretario de Estado ante los miembros del directorio, durante la sesión realizada este lunes, para que Rodríguez oficie en esta entidad en representación del ministro.

“La señal que estamos dando al nombrar a Alejandro Rodríguez como presidente del Directorio es, justamente, la de relevar la figura de una persona de Valparaíso, con arraigo y experiencia de trabajo en la ciudad y en el desarrollo de políticas públicas en cultura, pero también con una importante trayectoria en el exterior que permita visibilizar aún más el potencial que el PCdV tiene”, indicó el titular de Cultura.

Alejandro Rodríguez agradeció la confianza depositada por el ministro y definió algunos tópicos de su gestión: "El Parque Cultural de Valparaíso debe ser un lugar público y abierto que dé cabida a manifestaciones artísticas de calidad de nivel regional, nacional e internacional, para asegurar el acceso democrático de la ciudadanía al arte y la cultura”.

El directivo UV agregó que “debemos enfocar nuestro trabajo en cinco conceptos primordiales: la calidad, la participación, la pertinencia, la cobertura y la identidad. El PCdV tiene que ser un espacio que genere audiencias, que colabore con la educación en artes y cultura, y que ponga a disposición de los públicos expresiones artísticas y culturales de calidad”.

Su llegada al PCdV se definió tras la renuncia del ex presidente de la Corporación Parque Cultural de Valparaíso, Cristián Warnken, quien también forma de la UV como director de nuestra editorial, quien dejó el cargo el 3 de junio debido a motivos personales y laborales.