Agrupación Musical de la UV ofrece este jueves concierto abierto a la comunidad

03 Junio 2015

La actividad es organizada por la Escuela de Derecho a las 19:00 horas.

En el Aula Magna Vitorio Pescio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, se realizará el jueves 4 de junio de 2015, a las 19:00 horas, un concierto de cámara gratuito y abierto a la comunidad a cargo de la Agrupación Musical de la UV.

La actividad es organizada por la Coordinación de Extensión Cultural de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, a cargo del profesor Christian Viera Álvarez, quien explicó que el objetivo es convocar a la comunidad regional y porteña en especial, en torno al arte, la cultura y la música: “Nuestra Aula Magna es un espacio privilegiado para el desarrollo, no solo de la vida académica, sino que también de las bellas artes. Por lo mismo, queremos que este espacio sea un lugar que convoque a la comunidad de Valparaíso en torno al arte, la música y el teatro”.

El profesor Viera agregó que “esperamos que esta actividad, que inaugura las actividades de la extensión cultural de la Escuela de Derecho UV, sea la primera entre muchas que tenemos en pauta y que serán abiertas al público”.

En esta ocasión, acotó, “no tenemos dudas que la Agrupación Musical de la Universidad de Valparaíso, con su repertorio clásico, será un estupendo anfitrión en este esfuerzo”.

La Agrupación Musical UV fue creada en 2010 por iniciativa de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso y está formada por integrantes que interpretan música desde el período Barroco hasta el siglo XX, en el ámbito clásico, con dos violines, viola, violoncello y contrabajo, más piano y canto.

Sus integrantes son Manuel Simpson (violín), Ingrid Cotton (violín), Sebastián Rojas (viola da braccio), Francisco Palacios (violoncello), Alvaro Toledo (contrabajo), Aníbal Correa (piano) y Claudio Zamorano (tenor), con la Dirección de Gonzalo Valencia.

El programa contempla la interpretación de las obras Cuarteto de cuerdas Nº 62 en Do mayor op. 76, Nº3, “Keiserquartett”, de Franz Joseph Haydn; Aria de Aceste (Tenor) del segundo acto de la ópera “Ascanio in Alba” K. 111 y Concierto para piano y orquesta Nº9 en Mi bemol mayor K. 271 (1777), adaptación para piano y quinteto de cuerdas de Ignaz Lachner, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El Aula Magna Victorio Pescio Vargas está ubicada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UV, Errázuriz 2120, primer piso, Valparaíso.