Alta convocatoria tuvo panel sobre avances y desafíos en gestión del cuidado en Enfermería

02 Junio 2015

Actividad reunió a profesionales de los principales hospitales de alta complejidad de la Región de Valparaíso.

Los avances y desafíos que evidencia la implementación de la gestión del cuidado en atención cerrada, fue el tema al que convocó el panel de análisis y reflexión que organizó la Escuela de Enfermería de nuestra casa de estudios.

El encuentro se realizó en el marco de las actividades académicas que dieron inicio a la mención del magíster que dicho plantel imparte en ese ámbito disciplinario, el cual busca contribuir al intercambio de experiencias en hospitales de alta complejidad.

Dirigido especialmente a profesionales de la enfermería, tanto de nivel clínico como directivo, el panel concitó de igual manera el interés de un número importante de estudiantes y docentes.

Su programa consideró una serie de presentaciones que estuvieron a cargo de las enfermeras Doris Abarzúa, subdirectora de Gestión del Cuidado del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Verónica Moreno, subdirectora de Gestión Cuidado del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. y Andrea Andrea Rastrello, presidenta del Colegio de Enfermeras de la V Región. Junto a ellas también expuso la profesora y doctora en Enfermería, Angélica Mosqueda, docente de la Escuela de Enfermería de la UV.

El evento tuvo gran concurrencia de enfermeras de todos los hospitales de la región, de distintos niveles de complejidad y de distintos cargos hospitalarios, y su organización estuvo a cargo de las profesoras Isabel Siefer y Cibeles González, quienes integran la comisión de posgrado y postítulo de la escuela.