39 nuevos profesionales tituló Escuela de Cine

02 Junio 2015

Corresponden a las promociones de los años 2013 y 2014.

39 nuevos profesionales pertenecientes a las promociones de los años 2013 y 2014 tituló la Escuela de Cine en una ceremonia que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, con la presencia de autoridades, académicos y estudiantes.

En la oportunidad, el decano Juan Luis Moraga destacó el rol que ha cumplido la escuela en la formación de nuevos cineastas para la región y el país. En tanto, el director de la Escuela, Edgar Doll, recalcó la calidad de la producción audiovisual que se ha generado a través del trabajo conjunto entre estudiantes y académicos.

Durante la ceremonia se entregaron diversas distinciones, como el Premio Facultad de Arquitectura, que en la promoción 2013 recayó en Jimena Campos Miño y Grethell Peña Corvalán. El mismo premio, pero promoción 2014 fue para Alan González Bembow y Alexandra Herrera Vásquez.

Mientras que el premio Escuela de Cine, que destaca el mejor examen de título en la promoción 2013, fue para Paulina Guevara Guzmán y Sebastián Maluenda Torres. En la promoción 2014, el galardón lo obtuvieron María Paz Aracena y Alexandra Soto Vargas.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la exhibición de un clip que resumió los cortometrajes realizados en grupo por los nuevos profesionales de ambas promociones. El trabajo realizado en equipo con múltiples técnicas audiovisuales y diversos contenidos cautivó a la audiencia, logrando fuertes aplausos al terminar la presentación.

Cabe destacar que la Escuela de Cine UV se ha caracterizado por formar profesionales capaces de producir obras cinematográficas y productos audiovisuales de alto nivel técnico y artístico. Sus titulados cuentan con herramientas para realizar emprendimientos, y con sólidos conocimientos en la gestión y la producción creativa.