Segunda Jornada de Historia Económica de Chile, este viernes en Viña del Mar

14 May 2015

Encuentro es organizado por la Asociación Chilena de Historia Económica y el Centro de Investigación en Gestión, Economía y Sociedad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UV.

Destacados académicos y economistas se darán cita este viernes en la Segunda Jornada de Historia Económica de Chile, que organizan en conjunto la Asociación Chilena de Historia Económica (Achhe) y el Centro de Investigación en Gestión, Economía y Sociedad (Ciges) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso. En la ocasión, los académicos reflexionarán acerca del estado actual del desarrollo económico latinoamericano y chileno a partir de una perspectiva histórica.

En el encuentro, que se realizará este viernes 15 en la Escuela de Ingeniería en Negocios Internacionales ubicada en Cancha 70, Viña del Mar, desde las 12:00 horas, expondrán los profesores Gabriel Palma, de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Valparaíso; Pablo Castillo, de la Universidad de Barcelona; César Yáñez, de las universidades de Valparaíso y Barcelona; Ignacio Ponce, de la Universidad de Valparaíso y de Santiago; Nora Reyes, de la Universidad de Barcelona; Ignacio Pérez, de la Universidad de Chile, y Enzo Videla.

El doctor César Yáñez señaló que conocer la historia económica de Chile “es imprescindible para hacer un diagnóstico acertado de los problemas económicos de hoy. Nuestro presente se ha ido haciendo lenta y gradualmente durante décadas, podríamos decir incluso siglos. Somos, en ese sentido, el resultado de una trayectoria que debemos conocer en detalle. Gran parte de nuestros déficits de prosperidad y bienestar, los entenderemos mejor si recurrimos a nuestra historia económica. La Asociación Chilena de Historia Económica asume ese desafío y organiza sus Jornadas para iluminar el presente mirando al pasado”.

La jornada comenzará a las 12:00 y se extenderá hasta las 17:30 horas, y estará abierta a estudiantes, académicos y público general.