UV recibió a sus alumnos deportistas 2015

13 May 2015

Diez estudiantes destacados en deportes ingresaron a distintas carreras. Son la generación número catorce que lo hace por esta vía especial de admisión.

El Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Valparaíso, Defider, recibió a los diez deportistas destacados que ingresaron vía sistema especial a la casa de estudios este año.

La ceremonia contó con la presencia de los estudiantes y sus padres, los directores y representantes de sus carreras, y en representación de la directora de la DAE, Eduardo Díaz, profesional de la Unidad Técnica de Asesoria y Gestión de esa unidad.

Para expresar la importancia de la ocasión para el deporte de la UV, se dirigió a los presentes el director de Defider, Carlos Césped, y luego se procedió a la lectura del compromiso de honor que los alumnos deben suscribir. Se trata de un compromiso ético y moral suscrito entre los alumnos y la universidad, que en resumen establece que los estudiantes solo competirán en representación de la institución; que incentivarán y promoverán personalmente el deporte dentro de la Universidad; que coordinarán sus tiempos de manera que asistan al 70 por ciento de los entrenamientos y al cien por ciento de las citaciones a torneos o campeonatos regionales y nacionales, y presentar en todo momento una conducta ejemplar, demostrando con esta actitud un liderazgo positivo.

Los estudiantes procedieron a firmar el convenio, momento en que se un representante de su carrera les entregó un obsequio.

Los estudiantes que ingresaron como deportistas destacados son los siguientes:

Alexander Kusjanovic Rodríguez, vicecampeón de básquetbol de Valparaíso, ingresa a Auditoría.

Francisco Zúñiga Tapia, seleccionado de básquetbol Sexta Región año 2014, ingresa a Ingeniería Comercial.

Felipe Huerta González, seleccionado de fútbol de la Asociación de Fútbol Valparaíso, cadete de Everton Viña del Mar, ingresa a Ingeniería Comercial.

Catalina Espinoza Vergara, seleccionada de fútbol Sexta Región, integrante del club de fútbol Cobresal, ingresa a Ingeniería Comercial.

Ornella Casiccia Riquelme, seleccionada de básquetbol de Chile 2014, ingresa a Tecnología Médica.

Rocío Cerda Villalón, seleccionada de vóleibol UNAB, tercer lugar nacional federado Iquique 2014, ingresa a Fonoaudiología.

Diego Rojas Barraza, seleccionado de vóleibol de Quillota, participa en Nacional Sub 17 organizado por Fevochi en Concepción año 2014, ingresa a Kinesiología.

Alexandra Córdova Briones, seleccionada de Chile en natación años 2012 y 2013, ingresa a Enfermería.

José Jiménez Morales, seleccionado de fútbol de Concón, ingresa a Química y Farmacia.

Francisca Valencia Beovic, campeona nacional juvenil de atletismo, prueba heptatlón, años 2014 y 2015, ingresa a Nutrición y Dietética.