Estudiantes de primer año de Medicina suscribieron código de honor

12 May 2015

En ceremonia de investidura, también recibieron el tradicional delantal blanco que marca el inicio de su trabajo en campos clínicos.

Sesenta y siete estudiantes de la sede Valparaíso que este año ingresaron a la Escuela de Medicina de nuestra casa de estudios suscribieron el código de honor de la misma y lucieron por primera vez el delantal blanco que los distingue en su ámbito profesional, como parte del tradicional rito de investidura. La actividad marca el inicio de su trabajo como futuros médicos en los campos clínicos y el contacto con pacientes.

La ceremonia se realizó en el auditorio Dr. Pedro Uribe Concha y estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y el director de dicha escuela, Cristian Salazar, quienes en la ocasión estuvieron acompañados por la secretaria académica Paula Gajardo y la presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, Veruska Taras.

En la ocasión, y frente a sus emocionados y orgullos padres, apoderados, familiares y amigos, los jóvenes también recibieron una piocha con su nombre, un bolsón de trabajo y el reglamento que rige sus deberes.

Compromiso

El momento cúlmine de la ceremonia fue la suscripción del código de honor, que cada uno de los futuros médicos firma frente a sus pares, asumiendo así el compromiso público de respetar las normas institucionales y de los centros hospitalarios, los derechos y la integridad de los pacientes, cumplir a cabalidad con las tareas que se les encomienden y dejar bien puesto el nombre de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

El código fue leído por la secretaria académica de la Escuela de Medicina, Paula Gajardo, quien los instó a asumir con rectitud y nobleza su profesión.

En representación de los estudiantes de primer año hicieron uso de la palabra los alumnos Joaquín Gurovich y Jasmín Tapia.