Educación Parvularia comenzó a dictar inédito diploma en didáctica del inglés

08 May 2015

Postítulo es el primero en su tipo en la región y cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación.

Desarrollar habilidades lingüístico comunicativas en el manejo del idioma inglés, para transformarlas en una eficiente herramienta de enseñanza y aprendizaje en la primera infancia y en el primer ciclo de la educación general básica, es el objetivo general del Diploma en Didáctica de la Enseñanza del Idioma Inglés en Educación Inicial, que comenzó a dictar este mes la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso.

Se trata del primer postítulo en su tipo en ser impartido, a nivel universitario, en la Región de Valparaíso, y su plan de estudios fue aprobado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica (CPEIP) del Ministerio de Educación.

Según explicó la directora del diploma, profesora Marina Grabivker, el programa es una interesante alternativa de formación continua para los educadores, ya que junto con promover el perfeccionamiento y la actualización de conocimientos, brinda la posibilidad de acceder a estrategias y herramientas pedagógicas pertinentes, acordes a los requerimientos de la enseñanza de una segunda lengua en el nivel.

“Lo que este diploma pretende es transformar el inglés en una herramienta comunicacional, mediante el desarrollo de recursos literarios, lúdicos y musicales en el aula. Además, busca fomentar el uso de TIC’s como recurso metodológico de alto impacto en la educación inicial. Para tal efecto, busca nivelar las habilidades lingüísticas de este idioma entre los docentes participantes, por lo que en términos estrictos, los interesados no requieren poseer un dominio elevado de dicho idioma para cursarlo”, precisó la académica.

La primera versión del Diploma en Didáctica de la Enseñanza del Idioma Inglés en Educación Inicial se inició con la presentación del quipo académico y con una introducción que realizó la directora de la Escuela de Educación Parvularia de la UV, María Irma Bustos. Sus clases, que son dictadas los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas, y un sábado por mes, de 09:00 a 13:00 horas, culminarán en diciembre próximo.