Nuevos técnicos de nivel superior se titularon en el CFT UV

07 May 2015

89 estudiantes recibieron sus diplomas.

Un total de 89 estudiantes de las carreras de técnico de nivel superior (TNS) como Asistente Jurídico, Contabilidad General, Asistente Ejecutivo, Gestión Pública y Enfermería, se titularon en el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso.

La ceremonia fue encabezada por la subdirectora académica del CFT UV, Verónica Lorca; la subdirectora de Capacitación y Formación Continua, Graciela Montes; el subdirector de Planificación y Desarrollo, Sergio Vives, y los coordinadores y docentes de las distintas carreras del plantel.

En su saludo a los presentes, Verónica Lorca destacó que "lo importante es reconocer que actualmente a nuestra institución la distingue un itinerario formativo que otorga a nuestros titulados un sello, el cual da cuenta de un perfil destacado y reconocido en el sector productivo y de servicios. Una formación que, además, nunca ha dejado de ser a escala humana".

Un lugar destacado ocupó en la ceremonia el reconocimiento a Jacqueline Castro y Claudia Órdenes, tituladas de TNS Enfermería, quienes de acuerdo a sus méritos, lograron dar un importante paso en sus estudios al incorporarse a las carreras de Enfermería y Obstetricia y Puericultura de la UV, respectivamente. Por su parte, Vanessa Oyarzo y Carla Rebolledo, tituladas de Contabilidad General, ingresaron a la Carrera de Auditoría. Todo esto gracias a los actuales convenios de continuidad de estudios vigentes entre CFT UV y la Universidad de Valparaíso.

Por su parte, Jacqueline Castro, de TNS Enfermería; Patricia Fuentes, de TNS Asistente Jurídico; Vanessa Oyarzo, de Contabilidad General, y Marcela Ojeda, de TNS Asistente Ejecutivo, recibieron el Premio a la Excelencia Académica, destacadas como los mejores promedios de su promoción en sus respectivas carreras.

En la ocasión, Daniela Sanz, de Contabilidad General, saludó a los asistentes en representación de los titulados, destacando la relevancia del momento, en especial tomando en cuenta el esfuerzo personal que tanto ella como el resto de sus compañeros debió desplegar en este logro, y agradeciendo a todos quienes fueron partícipes de este éxito.

Finalmente, como una manera de incentivar en los nuevos titulados la opción de continuar estudios, se presentó un video testimonial que relata los casos de dos exestudiantes del CFT UV, quienes luego de un proceso de postulación, apoyado profesionalmente por el Departamento de Asuntos Estudiantiles de CFT UV, lograron adjudicarse la Beca de Perfeccionamiento en el Extranjero del programa "Técnicos para Chile", y el próximo año iniciarán estudios en el en el Holmesglen Institute of TATE, en Melbourne, Australia.