Profesora de Kinesiología realizó pasantía en la UNAM

12 Marzo 2015

Docente Marilyn Paz se reunió con docentes y participó en talleres de trabajo y visitas a instalaciones y laboratorios de biología molecular y genómica.

Una pasantía académica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó recientemente la profesora de la Escuela de Kinesiología de nuestra casa de estudios, Marilyn Paz Araos.

Su visita se concretó con el propósito de impulsar el conocimiento científico y analítico en el ámbito del estrés oxidativo, campo en el que dicho plantel desarrolla una serie de líneas de investigación, y consideró, entre otras actividades, reuniones con docentes, talleres de trabajo y visitas a instalaciones y laboratorios de biología molecular y genómica.

Según explicó la profesora, durante su permanencia en dicha universidad pudo conocer e intercambiar experiencias e información en lo concerniente a técnicas de determinación redox, tales como espectrofotometría de daño a lípidos y proteínas, y técnicas biomoleculares.

“Esta es un área de investigación que nuestra escuela bien desarrollando desde hace un tiempo, por lo que conocer y comprender estas técnicas es de real utilidad para complementar el trabajo que se ha estado realizando en nuestro laboratorio en distintos ámbitos”, afirmó Marilyn Paz.

En términos de docencia, la visita permitió compartir experiencias científico-profesionales con los profesores y estudiantes de la UNAM, a través de seminarios y visitas a laboratorios de la facultad de ciencias, con el fin de generar vínculos de movilidad estudiantil y docente.

La pasantía contó con el patrocinio de la División Académica de la UV, a través del concurso de estadías académicas en el extranjero.