Ministra de Salud se despidió de los funcionarios de San Felipe

13 Marzo 2015

Carmen Castillo se desempeñó por más de un año como directora de esta unidad realizando una destacada gestión.

En una breve ceremonia, la ministra de Salud Carmen Castillo se reunió con funcionarios, académicos y los representantes de los centros de alumnos de las cinco carreras del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, ocasión en que agradeció el apoyo entregado durante su gestión.

Cabe recordar que la doctora Castillo asumió como directora del Campus San Felipe el 1 de abril de 2013, anteriormente se desempeñó como directora técnica del Centro de Salud Familiar “Doctor Jorge Ahumada Lemus”, en la comuna de Santa María, y durante diez años fue directora del Servicio de Salud Aconcagua.

La actual ministra de Salud asumió el pasado 23 de enero en reemplazo de Helia Molina, dejando sus funciones como directiva y también académica de la UV.

Al comienzo de la actividad realizada la tarde del jueves, la doctora Castillo recordó que con esto sellaba el compromiso que adquirió de despedirse del personal del Campus San Felipe y agradecerles personalmente por todo el respaldo prestado durante su gestión, “los insto a seguir trabajando en la misma línea que trazamos hace más de un año”.

Recordó que existen más de 15 proyectos que hoy se están desarrollando para fortalecer la presencia de la Universidad de Valparaíso en el valle de Aconcagua, entre ellos la Sala de Simulación Clínica y un nuevo Laboratorio de Anatomía para apoyar la formación de los nuevos profesionales de la salud.

La directora (s) del Campus San Felipe, María Angélica Colvin, entregó emotivas palabras sobre la labor que desplegó la actual ministra de Salud, reiterando el compromiso de seguir trabajando en pro de los objetivos trazados por ella.