Rector Aldo Valle ofrece clase magistral en UFRO

12 Marzo 2015

Además participó en encuentro del CUECh donde hizo entrega de la presidencia.

El rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle, presidente del CUECh (Consorcio de Universidades del Estado de Chile) y que este año dejará ese cargo para ejercer como vicepresidente del CRUCh (Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas), viajó a la Región de la Araucanía para dar inicio al año académico 2015 de la Universidad de la Frontera (UFRO) ofreciendo la clase magistral “Los intelectuales públicos como deber de la universidad”, ceremonia en la que participaron autoridades regionales y universitarias, así como a funcionarios, académicos y estudiantes de esta casa de estudios.

Valle se refirió en esta instancia a la reunión del CUECh que se realizó esta semana en la sede Pucón de la UFRO. “Queremos analizar con más tiempo y calma las propuesta en torno a la educación superior que nos hicieron llegar en diciembre. Tras ello, responder y hacer observaciones críticas y propositivas a lo que nos ha planeado el Gobierno”, explicó el Rector Valle.

Sostuvo además que hay materias en las que se debe actuar desde ya y que son prioridades, como establecer en qué términos será la gratuidad que propone el gobierno en materia de educación superior.

Cambio en el CUECh

En su taller anual de planificación estratégica los rectores de las universidades estatales eligieron este miércoles al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, como el nuevo presidente del Consorcio de Universidades Estatales,

El rector Valle le deseó mucha suerte al nuevo vocero de las universidades estatales y también al nuevo directorio y expresó que “todos los rectores, de las universidades estatales y no estatales del CRUCh, vamos a seguir bregando porque Chile tenga un marco regulatorio distinto, que haya un orden público en educación, que las personas tengan acceso efectivamente a una educación de calidad, que esta educación no sea de costo privado pues eso ha traído la segregación y la exclusión. La educación no puede depender de cuanto tenga uno para pagar. La educación debe ser un bien disponible que está al acceso de todos".