Intensa pasantía realiza profesor de U. de Puebla

10 Marzo 2015

Ramsés Cabrera Gala tendrá una serie de actividades académicas en la Escuela de Negocios Internacionales.

En el marco del Programa de Becas Alianza Pacífico, en conjunto con universidades mexicanas y con el objeto de realizar breves pasantías por profesores de las universidades asociadas, la Escuela de Negocios Internacionales recibió este lunes al Profesor Ramsés Cabrera Gala que inicia una intensa agenda de actividades académicas en la escuela.

En su permanencia en nuestro país, el profesor Cabrera realizará una serie de actividades académicas como charlas, conferencias y talleres, tanto en Viña del Mar como en Santiago, las que constituirán una excelente oportunidad para la comunidad de conocer de primera fuente aspectos propios de la formación profesionales en los ámbitos de la administración la gestión y el comercio internacional de algunas de las más importantes casas de estudio de México.

En su primer día de actividades el académico mexicano fue recibido por el director de Negocios Internacionales, Lisardo Gómez, y por docentes de la escuela, quienes se mostraron complacidos con la visita. En la reunión se pudieron intercambiar opiniones acerca distintos aspectos de las culturas económicas de ambos países, particularmente respecto de los negocios internacionales en el marco de las relaciones latinoamericanas vinculadas a los países que conforman la Alianza Pacífico.

Posteriormente, Cabrera se reunió con el decano de la facultad, Ricardo Barril, instancia en la que compartieron reflexiones en torno al quehacer académico de las universidades tanto de México como de Chile especialmente en temas de innovación y competitividad, materias en la que países como los nuestros han mostrado importantes avances. Al respecto, Cabrera señaló lo importante que resulta hoy la competitividad de las ciudades o las regiones de Latinoamérica, lo que estimula en general el desarrollo económico de los países: “El propósito de la visita es fortalecer los lazos académicos en el área de los negocios internacionales, en el área comercial y en el área empresarial primordialmente, buscamos impartir temas que sean de utilidad para los estudiantes, para los académicos y para los empresarios de Chile, y con ello fortalecer en alguna medida la Alianza del Pacífico y las relaciones bilaterales en este caso entre México y Chile”.

Cabrera es licenciado en Comercio Exterior, MBA por el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), especialización en Capital Humano, asimismo cuenta con distintas certificaciones en estrategia, comercio y ventas por el SENA de Colombia y por la Ludwig Maximilians University Munich, es consultor y capacitador organizacional y empresarial, asesor del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) entre otras distinciones. Además es académico en universidades Benemérita Autónoma de Puebla, la Autónoma de México y la ULA/Apollo Global.