Alumnos de primer año conocieron servicios centrales

06 Marzo 2015

Como parte del Programa de Inducción a la Vida Universitaria, por iniciativa del Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero”.

En las carreras y escuelas de la UV, se desarrolló este miércoles, jueves y viernes, el Programa de Inducción a la Vida Universitaria, destinado a presentar una visión panorámica de los beneficios, servicios y programas a disposición de los estudiantes, desde que se integran a la institución.

Los servicios centrales son el Sistema Integrado de Bibliotecas, Sibuval; la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional, con su programa de Movilidad Estudiantil, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE. La idea es que los jóvenes visiten las páginas web de estas unidades, y que utilicen el correo institucional, que se les abre al momento de matricularse.

El Programa de Inducción es iniciativa del Convenio de Desempeño UVA1315 “Los estudiantes primero”, de la División Académica, en un trabajo conjunto con la DAE, Sibuval y la Dirección de Vínculos.

La primera actividad del programa tuvo lugar en el polo de matrículas, en enero, ocasión en que cada carrera entregó a los nuevos estudiantes un díptico con información para que respondieran vía web la Encuesta de Caracterización y Habilidades Discursivas. Esta encuesta es coordinada por el Centro de Aprendizaje de la División Académica, con el objetivo de conocer a los estudiantes y retroalimentar de forma oportuna a las unidades académicas y al Programa de Atención Preferencial a los Primeros Años.