UV premió a nueve académicos por excelencia docente

15 Enero 2015

Fueron elegidos por sus pares y se tomó en cuenta las evaluaciones de los estudiantes.

Nueve académicos fueron distinguidos en el Concurso de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2014. Su experiencia en aula permanente y destacada, su profundo interés en la formación de sus estudiantes, su capacidad para ofrecer soluciones docentes en áreas especialmente complejas y en el desarrollo sistemático de material docente y didáctico de gran calidad, fueron los principales elementos tomados en cuenta para escogerlos.

Los académicos, distinguidos en una ceremonia realizada en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV, son los siguientes: Patricia Carreño, de la Escuela de Química y Farmacia; Bernardita Campos, de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales; Mario Cáceres, también de Ciencias del Mar; Patricio Suzarte, de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial; Andrea Aspée, de la Escuela de Diseño; Pablo Venegas, también de Diseño; Osvaldo Fernández, del Instituto de Filosofía; Mario Varela, de la Escuela de Medicina, y Rodrigo Vergara, también de Medicina.

La distinción, consistente en medalla y diploma, reconoce y valora a los académicos de la UV que realizan un trabajo docente de excelencia, cumpliendo con la misión y el proyecto educativo de la institución, cual es formar profesionales de calidad. Para premiarlos, un comité especialmente formado revisa sus antecedentes, considerando la visión de los pares y las encuestas de evaluación de los alumnos.

El acto de premiación fue encabezado por el rector Aldo Valle y contó con la presencia de directivos, decanos y académicos. Hicieron uso de la palabra el director de División Académica, José Miguel Salazar; la profesora Bernardita Campos, en representación de los premiados, y el rector Aldo Valle.