Laboratorio Quifac obtuvo certificación en gestión de calidad

08 Enero 2015

La empresa Bureau Veritas estuvo a cargo del proceso de evaluación para adjudicar las competencias establecidas en la Norma Chilena- ISO 9001.

Orgulloso se manifestó el director ejecutivo del Laboratorio Externo de Control de Calidad Quifac de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, doctor Rodrigo Díaz Viciedo, tras conocer la adjudicación de la certificación de la Norma Chilena-ISO 9001, referente a los sistemas de gestión de la calidad.

“El Laboratorio Quifac ha dado un paso importante en cuanto a la modernización y actualización de requerimientos que garantizan que los resultados obtenidos de un análisis sean confiables y validados científicamente, tanto por la norma nacional como internacional”, afirmó el doctor Díaz, quien explicó que obtener esta certificación se da a partir de una decisión estratégica que, junto a otras acreditaciones que están en proceso de presentación, les permitirá ser más competitivos en un mercado cada vez más globalizado.

“Es primera vez que nos certificamos en el área de sistemas de gestión de calidad. Con ello esperamos ser más eficientes y aumentar la satisfacción de nuestros usuarios a través del cumplimiento de requisitos que ofrezcan mayores garantías en el análisis de las muestras que son solicitadas en nuestro laboratorio”, dijo Díaz.

Esta certificación se enmarca dentro de la ejecución del proyecto FIC regional, cuyos fondos el Laboratorio Quifac se adjudicó durante el 2014 y que contempla además mejoras en la infraestructura, implementación de nuevos equipos e instrumentos de análisis, cursos y capacitaciones, entre otros aspectos.

“En nuestro caso el alcance de la certificación abarca la gestión comercial y prestación de servicios de análisis fisicoquímicos y orgánicos, de materias primas y productos terminados de la industria alimentaria, farmacéutica, cosmetológica y minería, solo por nombrar algunos ejemplos”, agregó Díaz.

Finalmente, el director ejecutivo hizo un público reconocimiento a su equipo de trabajo, conformado por la encargada de calidad Claudia Hernández y la analista químico, Claudia Santibáñez, quienes –según sus palabras- realizaron una excelente labor para obtener esta importante certificación.