Carrera de Nutrición y Dietética obtuvo acreditación por seis años

07 Enero 2015

El programa académico que imparte la Facultad de Farmacia fue reacreditado hasta el 2021.

El inicio de año trajo una excelente noticia para la Facultad de Farmacia, ya que uno de sus programas académicos, Nutrición y Dietética, obtuvo la reacreditación hasta el año 2021.

La directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, profesora Marcela Alviña, sostuvo que “seis años de acreditación vienen a coronar los procesos cursados, reconociendo un trabajo consciente, permanente y autocrítico. No solo hemos ganado este reconocimiento, sino que en nuestro equipo se ha instalado la cultura de mirar y remirar con distintos ojos y desde diferentes ángulos las cosas, circulando en un espiral que en cada vuelta asciende hacia la mejora continua. Pasamos de tres a seis años de acreditación y siento que hoy nos vestimos de pantalones largos”.

Por su parte el jefe de carrera, Rafael Jiménez, destacó que la reciente acreditación obtenida “constituye un importante respaldo al trabajo desarrollado por un equipo humano. Este programa de pregrado tiene una historia que nace recientemente (2001) y en este breve tiempo se han logrado importantes resultados, que más allá de prolongar la legítima sensación de logro actual, nos lleva a perseverar en las mejoras de aquellos que hemos detectado como debilidades”.

Finalmente, Rafael Jiménez sostuvo que “nuestros alumnos están llamados a asumir el recambio de las generaciones de profesionales en retiro, como del mismo modo, cubrir la ausencia histórica del nutricionista en áreas y lugares donde su presencia es urgente, y eso deben hacerlo con las mejores herramientas técnicas, profesionales y personales de modo que constituyan un significativo aporte a la región y al país”.