Tecnología Médica se adjudicó campeonato intercarreras 2014

11 Diciembre 2014

Premiación destacó a los mejores deportistas y también a los equipos que ganaron cada disciplina.

El Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (Defider) reconoció a los deportistas y equipos que obtuvieron los primeros lugares en el campeonato intercarreras que se desarrolló en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, correspondiente a las disciplinas de basquetbol, voleibol y baby fútbol.

La actividad fue presidida por el director de Defider, Carlos Césped, y la directora del Campus San Felipe, doctora Carmen Castillo; además del coordinador de Deportes, Alex Manríquez.

En esta ocasión, se reconoció a las carreras ganadoras individuales en damas y varones, cuyos primeros lugares recayeron en el equipo de baby fútbol varones de Enfermería 1; los equipos de básquetbol damas y varones de Medicina y Tecnología Médica, respectivamente, y los equipos de voleibol varones y damas de Tecnología Médica y Fonoaudiología, respectivamente.

También se reconoció a los mejores deportistas este año 2014, que recibieron Helen Kraushaar (basquetbol); Jorge Burg (basquetbol); Loreto Ojeda (voleibol); Eric Salas (voleibol); Valentina Labarca (baby fútbol); Miguel Ojeda (baby fútbol).

Reconocimiento especial recibió el estudiante Ariel Ibaceta por su responsabilidad, esfuerzo y perseverancia demostrada durante este año, en los diferentes talleres que se desarrollaron en el Campus San Felipe.

La ceremonia concluyó con la premiación de los campeones en cada disciplina, en bases al puntaje acumulativo obtenido durante el año. El tercer lugar fue para la carrera de Enfermería, el segundo puesto le correspondió al equipo de Medicina y el primer lugar para la carrera de Tecnología Médica.

El director de Defider, Carlos Césped, destacó la importancia de desarrollar esta ceremonia en el campus, entregando un valor al trabajo disciplinar que se está realizando y que compromete a las cinco carreras que hoy se imparten en San Felipe.

“Asumimos la palabra deporte con un significado más allá de los resultados en torneos y competencias, para nosotros es una herramienta de transformación social, una actuación competente en el ejercicio profesional que demuestren un sentido de ciudadanía y servicio público”, comentó.

La directora del Campus San Felipe, Carmen Castillo, sostuvo que este reconocimiento debe transformarse en un camino para seguir progresando y promoviendo el compañerismo y trabajo en equipo, tan necesario en la actualidad. “Es lo que obtuvieron por su talento y su esfuerzo, por su capacidad para vencer obstáculos”, dijo.