Estudiante de Medicina es nueva secretaria general de FEUV-Aconcagua

03 Diciembre 2014

Lista A obtuvo el 60% de los sufragios y Camila Martínez asumirá el cargo en el nuevo período.

La estudiante de tercer año de Medicina, Camila Martínez Silva, asumirá como la nueva Secretaria General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso-Aconcagua, luego que la Lista A ganara la elección general al obtener el 60% de los votos válidamente emitidos.

El proceso eleccionario se llevó a cabo entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre en el Campus San Felipe, según lo que determinó el Tribunal Calificador de Elecciones de la FEUV-Aconcagua.

Se definió, de acuerdo a los estatutos, que la lista elegida debía contar con más de 260 votos como quórum mínimo para ganar la elección, esto basado en la cantidad total de estudiantes, restando de ellos a los internos, tesistas y practicantes.

La lista A obtuvo el 60,05% de los votos y la lista B el 35,33% de los sufragios, mientras que la cantidad de nulos fue de 3,8% y blancos 0,82%

Siendo electa la nueva mesa, denominada “Más inclusión, más comunicación, más federación”, quedó conformada por: secretaria general, Camila Martínez (Medicina); secretaria de bienestar, Camila Páez (Fonoaudiología); secretario académico y triestamental, Paulo Álvarez (Enfermería); secretaria de finanzas y proyectos, Vanesa Parra (Obstetricia); secretaria de comunicaciones y jurídica, Ligia Perada (Tecnología Médica); secretario de extensión y cultura, Tomás Álvarez (Enfermería), y secretaria de vínculos, CONFEUV y Campus San Felipe, Camila López (Fonoaudiología).

En la fotografía: Francia Pantoja, ex secretaria (a la izquierda), y Camila Martínez, nueva secretaria general de FEUV-Aconcagua.