Coro y Ensamble de San Felipe finalizan año con emotivo concierto

01 Diciembre 2014

Agrupaciones de la UV desarrollaron presentación en el Teatro Municipal acompañados por el Coro de Niños del Instituto Abdón Cifuentes.

Con un mensaje de esperanza, uniéndose espiritualmente a la búsqueda del estudiante de Medicina Javier Bastein, se desarrolló el concierto de fin de año del Coro y Ensamble del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, que como es ya tradición contó con la participación del Coro de Niños del Instituto Abdón Cifuentes.

La presentación, que se realizó en el Teatro Municipal de San Felipe y que se extendió por dos horas, mostró lo mejor del repertorio de cada agrupación, siendo una antesala a las celebraciones de Navidad.

El Coro del Campus San Felipe de la UV abrió la jornada con piezas de Los Jaivas, Manuel García, Tilman Susato, Peteco Carabajal y Nicolás Guillen; luego fue la presentación del Coro de Niños del Instituto Abdón Cifuentes, interpretando temas como “Carrusel”, “El soldadito”, “En qué nos parecemos” y “Bufón”.

Mientras que el grupo Ensamble incluyó canciones de Metallica, Freddie Mercury y Astor Piazzolla.

Tras la participación individual, en el último bloque, se fusionaron los coros y el grupo, para interpretar la canción “La pericona” de Violeta Parra, cerrando así una jornada que reafirmó el buen momento de ambas agrupaciones musicales de la Universidad de Valparaíso.

Cabe recordar que el Coro y el Ensamble están integrados por profesores y alumnos de las cinco carreras que se imparten en el Campus San Felipe, lo que reafirma el trabajo de extensión y vinculación con el medio que hoy se realiza en el valle de Aconcagua.

El profesor y director de ambas agrupaciones, Cristian Varas, manifestó que este concierto se ha transformado en el momento ideal para mostrar el trabajo del año: “Es un espacio de convivencia abierta para el desarrollo de las habilidades sociales de todo quienes trabajamos en el Campus San Felipe y queremos consolidarlo como un espacio abierto a todas las expresiones artísticas”.