130 nuevos profesionales titula Escuela de Diseño

03 Diciembre 2014

Exalumnos pertenecen a la generación 2012-2013.

Un total de 130 nuevos profesionales tituló la Escuela de Diseño correspondientes a las promociones 2012 y 2013 de las jornadas diurna y vespertina. La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, hasta donde llegaron los nuevos titulados y sus familias, siendo acompañados por sus profesores y directivos de la Facultad.

En la oportunidad, la directora de la escuela, Luz Núñez, hizo uso de la palabra, instando a los nuevos profesionales a ser líderes en sus áreas y dejar en alto el sello de la Escuela de Diseño y de la Universidad de Valparaíso, pidiendo a los nuevos profesionales no cortar el vínculo con la institución, para generar proyectos en conjunto en el ámbito del diseño.

Otro de los oradores de la jornada fue el profesor Allan Bronwe, quien pidió a los ahora exalumnos no ser genios, sino a generar redes colaborativas de trabajo, ser solidarios y atreverse a desarrollar emprendimientos. En tanto, por los titulados, hablaron los ahora exalumnos Miguel Mattar Díaz y Joceline Pérez Gallardo, quienes relataron los años de universidad, e hicieron un repaso a las experiencias que marcaron su generación.

Durante la ceremonia se entregó el premio al “Mejor proyecto de título año 2012” diurno que fue para y Joceline Pérez Gallardo (profesora Andrea Aspée Zamora) y Pedro Soto Gueicha (profesora Pilar Pantoja Ferroni); mientras que para el vespertino, la distinción recayó en Marlene Soffia Varas (profesora Mariena Rumié Bertoni).

El mismo premio para la promoción 2013 diurno lo recibieron los estudiantes Manuel Carrión Lira (profesora Rossana Bastías Castillo); Daniel Estay Cabrera (profesora Pilar Pantoja Ferroni); Verónica Garay Reyes (profesora Luz Núñez Loyola) y Raisa Pavlov Padró (profesora Ana María Iglesias Daveggio). En el vespertino, la distinción fue para Pedro Reyes Guzmán (profesor Alejandro Osorio Morán).

En tanto, el premio Facultad de Arquitectura, entregado por el decano Juan Luis Moraga al mejor egresado de la carrera de Diseño 2012 diurno fue para Catherine Del Pino Goldberg; mientras que el premio 2012 vespertino, lo obtuvo Cristina Lobos. La distinción 2013 diurno se lo llevó Verónica Garay Reyes y el premio 2013 vespertino lo recibieron Juan Pablo Morales Pradenas y Roberto Cevo Fernández.