Liceo Óscar Castro de Rancagua suscribe ingreso especial a la UV

24 Noviembre 2014

Se suma al Colegio Salesiano, Liceo René Descartes, Colegio María Auxiliadora, Instituto Superior de Comercio Alberto Blest Gana de Viña del Mar y Liceo Eduardo de la Barra.

El Liceo Bicentenario Óscar Castro de Rancagua y la Universidad de Valparaíso firmaron un convenio de colaboración que, entre otros aspectos, permitirá a los egresados de este establecimiento educacional acceder a un grupo de carreras de la UV mediante el ingreso especial dirigido a alumnos de establecimientos educacionales con convenio de cooperación recíproca.

El convenio fue suscrito por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, como presidente de la Corporación Municipal; Carlos Bravo, director del Centro de Desarrollo Docente en representación de la Universidad de Valparaíso, y Silvia Pozas, directora del Liceo Bicentenario Óscar Castro.

De este modo, el Liceo Bicentenario Óscar Castro se suma al Colegio Salesiano, Liceo René Descartes, Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, Instituto Superior de Comercio Alberto Blest Gana de Viña del Mar y Liceo Eduardo de la Barra, que ya han suscrito el convenio.

Este convenio considera el ingreso preferente a 11 carreras de la Universidad de Valparaíso: Auditoría, Biología Marina, Educación Parvularia, Ingeniería Civil Biomédica, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Oceánica, Ingeniería en Estadística, Licenciatura en Ciencias mención Biología o Química, Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Matemática y Meteorología (ingreso a plan común de Licenciatura en Física).

El acuerdo considera además distintos beneficios para los profesores del establecimiento, y también invitación preferencial a los estudiantes y profesores del establecimiento a participar de las actividades y concursos que organiza anualmente la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad así como las distintas unidades académicas de la UV.

En el marco de la firma de este convenio, Cristián Warnken, director de la Editorial UV, realizó una charla para los estudiantes, para motivar el amor por la lectura, en el marco del proyecto “Pasión de leer”.

Plazo para postular

El sistema de ingreso especial a través de convenio suscrito por establecimientos educacionales con la UV permite a los egresados de enseñanza media postular a las 11 carreras anteriormente mencionadas, para lo cual los egresados deben lograr en la PSU el puntaje mínimo exigido por la respectiva carrera y poner en primera opción la carrera que han elegido.

El plazo de postulación de los alumnos vence el 28 de noviembre, para lo cual los interesados deben completar un formulario que se encuentra disponible en www.uv.cl, el que debe ser acompañado de la concentración de notas de primero a cuarto medio y de una fotocopia de la Tarjeta de Identificación PSU (se obtiene desde sitio web DEMRE).