Skip to main content

300 alumnos participan en taller de técnicas de relajación

14 Noviembre 2014

Actividad fue realizada por la carrera de Enfermería del Campus San Felipe en diez colegios de la zona.

Un total de diez establecimientos educacionales del valle de Aconcagua participaron en el taller de técnicas de relajación para alumnos de cuarto año de enseñanza media, actividad que desarrolló la carrera de Enfermería del Campus San Felipe UV.

Este taller, que se extendió durante los meses de octubre y noviembre, fue realizado por estudiantes de cuarto año de la carrera, siendo supervisados por la docente de la cátedra de salud mental, Leslie Luza, contando con el apoyo de la unidad de Extensión y Comunicaciones del Campus San Felipe.

De esta forma, este año, participaron de la actividad los colegios Alemán, José Agustín Gómez, Cervantino, Pirámide y Santa Juana de Arco; además de los liceos Politécnico de Llay Llay, Corina Urbina de San Felipe, Mixto y Comercial de Los Andes.

Esto significó que más de 300 alumnos recibieran herramientas básicas para enfrentar el estrés que, muchas veces, genera rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La docente Leslie Luza explicó que se entregaron técnicas de relajación básicas para enfrentar la rendición de dicha prueba, “con lo que facilitamos la armonía y el bienestar que mantiene una persona cuando está tranquila, mejorando su desempeño y rendimiento al momento de contestar las preguntas”.

“Por ejemplo, el alumno adquirió técnicas de respiración lo cual disminuye los niveles de ansiedad y estrés, estimulando los procesos de atención y concentración”, comentó.

Además, la académica indicó que trae otros beneficios, esto porque a través de la dinámica usada para la actividad y que consistió en trabajar con grupos de 25 alumnos por sesión, se fortaleció la integración de los cursos en la etapa final del período escolar.

“Nos deja conforme lo desarrollado este año, crecimos en cuanto a la cantidad de colegios que decidieron abrirnos sus puertas para desarrollar esta actividad, para ellos resultó gratificante tener este contacto con las estudiantes de la carrera de Enfermería, conocer lo que realiza la UV y obtener este beneficio que lo aplicarán en las horas previas a rendir la PSU”, afirmó.