Diva Film Fest se exhibirá en Aula Magna de Derecho

07 Noviembre 2014

Conversatorios, estrenos y conferencias, son parte de la programación de este festival de cine.

Los días martes 2 y miércoles 3 de diciembre se realizará el Diva Film Fest, que cuenta con el auspicio de la Universidad de Valparaíso. La clásica alfombra azul del festival se usará en la inauguración que se desarrollará en el Teatro Municipal de Valparaíso con el estreno regional de la película “La visita”, de Mauricio López, mientras que al día siguiente todas las actividades se efectuarán en el Aula Magna de la Escuela de Derecho UV.

En el tradicional recinto universitario se desarrollará un conversatorio sobre la actualidad del cine en la Región de Valparaíso, inserto en las industrias creativas, para luego dar paso a la conferencia “Método volar, cómo se utiliza el cine para la transformación social”, de la brasilera Cecilia Queiroz.

Entre las películas que se exhibirán en el Aula Magna UV se cuentan los estrenos de “Cuesta abajo”, de Cristián Pérez, y “Verde”, de Yerko Espinoza. Además se presentarán las cintas “Las niñas Quispe”, de Sebastián Sepúlveda, y “La voz en off”, de Cristián Jiménez.

Rodrigo Piaggio, director artístico del Diva Film Festival, explicó que “esta versión es bastante acotada, pero no menos importante, ya nos instalamos en Valparaíso con importantes respaldos como la Universidad de Valparaíso, la municipalidad porteña, el CNCA y la agencia Fiesta. La gala inaugural contará con nuestra alfombra azul, donde entregaremos un reconocimiento al aporte al desarrollo al cine que ha realizado la actriz Catalina Saavedra”.

El director añadió que “el Diva Film Festival tiene como misión hacer un rescate del cine en términos de la diversidad y la idea es reflexionar y debatir en cuanto a las temáticas que el evento proyecta con sus películas, tratando temas de discriminación y género, acorde a la identidad que tiene Valparaíso como ciudad, que es muy diversa”.

En tanto, la seremi de Cultura Nélida Pozo añadió que “para el Consejo Regional de la Cultura es muy importante apoyar esta iniciativa, que además se inaugura en el día del cine que celebraremos el 2 de diciembre. Este festival contribuye con una mirada distinta a lo que somos como sociedad en la actualidad, sabemos que el cine junto con aportar contenido estético, es un elemento fundamental para la construcción de identidad y este evento contribuye a crear distintas identidades de lo que somos como país, habla de la diversidad, de un país desarrollado, que aprende a respetar al otro, como distinto y ese es el gran valor de este festival que hoy se centra en el cine nacional”.

Todas las actividades del Diva Film Festival son gratuitas, abiertas a todo público. La programación, así como las invitaciones para la gala se pueden descargar en la página oficial del evento: www.divafilmfest.com