288 nuevos profesionales tituló la Facultad de Ingeniería

06 Noviembre 2014

Ceremonia se realiza por primera vez en el Edificio Hucke.

288 nuevos profesionales tituló la Facultad de Ingeniería en dos ceremonias realizadas en el Edificio Hucke de Valparaíso, donde recibieron sus reconocimientos de titulación los egresados de las escuelas de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Oceánica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Biomédica e Ingeniería en Construcción Civil.

La actividad contó con la presencia de familiares y amigos de los nuevos profesionales, junto a autoridades universitarias, directores de escuela y académicos de la Facultad de Ingeniería.

En la ceremonia se entregaron distinciones a los alumnos con una destacada trayectoria académica en la universidad. En Ingeniería Civil Oceánica la distinción fue para Juan Pablo Jorquera; en Ingeniería Civil el premio lo obtuvo Francisco Zúñiga Videla; en Ingeniería Civil Industrial, fue para Agustín Benavides Bunney; en Ingeniería Civil Informática la distinción fue para Martín Araya Muñoz; en Ingeniería Civil Biomédica, el reconocimiento lo recibió Rodrigo Vera Gallardo, mientras que en Ingeniería en Construcción Civil, la distinción fue para Felipe Martínez Robles.

Los discursos de académicos en representación de las diversas escuelas que componen la Facultad de Ingeniería fueron realizados por los profesores Hugo Zuloaga, director de Ingeniería Civil Industrial y Alberto Moya, director de Ingeniería en Construcción Civil.

En la oportunidad, la Facultad de Ingeniería entregó un reconocimiento público a quienes se han destacado por su trayectoria académica en la Universidad de Valparaíso y han contribuido, por largos años, a cultivar la Ingeniería. Este reconocimiento especial recayó en los profesores que este año se retiran de la actividad académica como Atilio Menichetti de la Escuela Ingeniería Civil Industrial, junto a Jorge Bornscheuer y Ricardo Ortiz de la Escuela de Ingeniería en Construcción Civil.

Durante su discurso, el decano de la facultad, David Jamet, instó a los nuevos profesionales a ser líderes en sus respectivas áreas y dejar en el alto el sello de la UV.