Realizan Coloquio Latinoamericano de Estudios de Género

14 Octubre 2014

En la Facultad de Humanidades, del 15 al 17 de este mes.

Del miércoles 15 al viernes 17 de octubre, se realizará en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso el Cuarto Coloquio Latinoamericano de Estudios de Género, Cegal 2014. El encuentro es organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, y el Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional de México, junto a la Escuela de Género de la Universidad Nacional de Colombia Bogotá y la Facultad de Humanidades UV.

Desde hace tres años, el proyecto estudiantil Cegal ha logrado abrir espacios para la reflexión y discusión en el ámbito académico respecto a las aportaciones, retos y alcances que han tenido las investigaciones de alumnos en torno a los estudios de género y feministas en América Latina.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso ha prestado atención a esta oportunidad, tomando la iniciativa de integrarse paralelamente a las universidades de México y Colombia, para desarrollar el proyecto Cegal 2014 en Valparaíso. Esta motivación, explican los convocantes, nace de la necesidad de generar en nuestro país espacios de discusión y debate relativos al género y a los feminismos en Latinoamérica, y a la vez potenciar vínculos académicos y redes de cooperación internacional.

Así, la realización de Cegal 2014 busca, por un lado, contribuir a la generación de conocimiento mediante la exposición y posterior discusión de las investigaciones realizadas por estudiantes y profesionales nacionales y latinoamericanos cuyos estudios sean relativos al género y a los feminismos. Por otro lado, esta instancia busca ser para los y las participantes un espacio de intercambio de experiencias y retroalimentación que contribuya a potenciar el debate en este campo.

La actividad no tiene ningún costo para los asistentes. Más información en http://cegalpe.blogspot.com/ o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Inscripciones en http://goo.gl/WgQyY6.