47 estudiantes de Enfermería reciben investidura en San Felipe

01 Octubre 2014

Con esto se inicia la etapa de formación antes de ingresar a los campos clínicos.

La directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pasten, presidió la ceremonia en la que 47 estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso recibieron su investidura profesional.

En esta ceremonia, simbólicamente, las mujeres reciben la toca que las identifica como estudiantes y los hombres sus batas.

Durante el discurso entregado por la jefa de la carrera de Enfermería, María Angélica Colvin, se reiteró el llamado a fortalecer la vocación de los futuros profesionales, desarrollando sus competencias para cuidar y acompañar a las personas, quienes por el momento sanitario y la complejidad de las enfermedades, necesitan cada día un cuidado más profesional y cercano.

Manifestó que “lo anterior, no es tarea fácil, se requiere de competencias que exigen flexibilidad, tolerancia, prudencias, entre otras características que van más allá del plano profesional. Esta etapa es el momento oportuno para que aprendan a acompañar a las personas y a las familias a quienes atiendan”.

Mientras que la directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pastén, recordó que es una ceremonia que tiene un significado especial, tanto para los estudiantes como para sus familias, “el uso del uniforme les da identidad por lo que somos reconocidos como profesionales, es una parte importante porque ellos comienzan a aprender y a darse cuenta de que es real”.