Coloquios, conferencias y Torneo de Debate en Semana de la Filosofía

22 Septiembre 2014

Desde el lunes y hasta el viernes en la Facultad de Humanidades UV.

Con una serie de actividades, iniciadas este lunes con el Coloquio Internacional Karl Popper, se desarrolla hasta el viernes la Semana de la Filosofía, organizada por la carrera de Pedagogía en Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UV.

Según indicó Adolfo Vera, director de la carrera, “entre las actividades de esta Semana destacan el Coloquio Internacional Karl Popper, los días lunes 22 y martes 23; la semifinal del Torneo de Debate Filosófico el lunes 22; dos proyecciones de filmes basados en casos estudiados por Michel Foucault, los días miércoles y jueves, y dos mesas de debate en torno a la situación de la filosofía en Chile, organizadas por estudiantes de nuestra carrera el día viernes 26 de septiembre”.

La Semana de la Filosofía ha sido posible gracias al apoyo del Convenio de Desempeño para el Desarrollo de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales.

El programa completo es el siguiente:

—Lunes 22: Coloquio Internacional Karl Popper, de 10:00 a 18:00 horas, y semifinal del Torneo de Debate Filosófico, 17:00 a 21:00 horas.

—Martes 23: Coloquio Internacional Karl Popper, 10:00 a 18:00 horas.

—Miércoles 24: Conferencia de Ángeles Jiménez Perona, “Feminismo y filosofía”, 12:00 a 14:30 horas; “Michel Foucault y el cine”, proyección y conversatorio, con Adolfo Vera, José Jara, Francisco Sazo y Udo Jacobsen, de 16:00 a 19:00 horas.

—Jueves 25: Presentación del libro “La semántica biopolítica”, de Adán Salinas, con José Jara y Francisco Sazo, de 12:00 a 14:30 horas; “Michel Foucault y el cine”, proyección y conversatorio, nuevamente con Adolfo Vera, José Jara, Francisco Sazo y Udo Jacobsen, de 16:00 a 19:00 horas.

—Viernes 25: Coloquio de estudiantes “Pasado, presente y futuro de la filosofía en Chile”, de 10:00 a 13:30 horas, y tarde recreativa, de 14:00 horas en adelante.

Todas las actividades se desarrollan en la Facultad de Humanidades, Serrano 546, Valparaíso.