Ruta Facea llegó a colegios de San Fernando

04 Septiembre 2014

Más de 200 estudiantes participaron en visita de difusión académica.

El pasado 1 de septiembre se realizó la segunda visita promocional de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) a establecimientos de enseñanza media de la Región de O’Higgins, esto para presentar la oferta académica y los programas de estudio tres emblemáticos liceos de la ciudad.

El equipo, conformado por estudiantes de todas las carreras de la facultad y encabezado por los profesores Héctor Fuentes, José Luis Meza y Luis Ortiz, visitó el Liceo Eduardo Charme, el Colegio José Gregorio Argomedo y el Liceo Neandro Schilling, donde cada unidad presentó los aspectos centrales de sus respectivas carreras y, al finalizar, los estudiantes hicieron preguntas para recabar información de los programas de su interés.

Los profesores presentes en los encuentros valoraron que sea la universidad la que vaya a los colegios por iniciativa propia. El director del Liceo Neandro Schilling, Luis Suárez, señaló que “es una excelente oportunidad para nuestros alumnos conocer tan de cerca en qué consisten las carreras que les interesan, hay muchos jóvenes que están en cuarto medio y todavía no saben muy bien qué hacer, si se van a quedar acá estudiando una carrera técnica o irán a Talca, Santiago o Valparaíso para ir a una universidad. Por eso es muy oportuna la visita, ya que da cuenta en forma concreta el amplio abanico de carreras vinculadas a la administración, el comercio, la gestión y la economía”.

La orientadora del Colegio José Gregorio Argomedo, Cecilia Contreras, valoró que “en el equipo que nos visita vengan estudiantes de las respectivas carreras, que tienen un lenguaje cercano para nuestros jóvenes, pero también la calidad humana y conocimiento de los profesores que los acompañan”.