Facea y Corfo realizan primer taller de emprendimiento

08 Septiembre 2014

La Región de Valparaíso dispone de $ 450 millones para financiar proyectos.

En Valparaíso se realizó el primer “Taller de apoyo al emprendimiento” en el que participaron 16 estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) que ya han visualizado una oportunidad de negocio. En el taller se presentaron los distintos instrumentos de apoyo a los emprendedores que tiene Corfo por montos que alcanzan para la región los 450 millones de pesos, centrándose de manera particular en el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE).

El taller se realizó el martes pasado en Sercotec y contó con la participación de académicos y alumnos de las escuelas de Administración Hotelera y Gastronómica, Ingeniería Comercial, Negocios Internacionales y Administración Pública.

El profesor John Reynolds, coordinador de Vínculos Nacionales de la Facultad y organizador del taller, señaló que “lo más destacable del encuentro fue el nivel de participación que tuvimos. Por una parte, la disposición de los ejecutivos de Corfo que evalúan y aprueban los proyectos, quienes orientaron a los asistentes en la forma de presentarlos para tener éxito; y por otra, el entusiasmo de los asistentes en la formulación de sus inquietudes. Asimismo pude constatar la excelente relación que existe entre los ejecutivos y directivos de Corfo con nuestra facultad, lo que permitirá una fecunda relación de trabajo en el futuro”

Respecto de los proyectos de emprendimiento llevados por los asistentes, el profesor Reynolds agregó que “hay algunos alumnos que están bastante avanzados en la preparación de sus proyectos y tenían algunas dudas que pudieron aclarar en el taller, por lo tanto es muy probable que ellos postularán a la convocatoria que vence a fines de septiembre”.

El director regional de Corfo, Fernando Vicencio, señaló que “estamos apoyando con fuerza a los pequeños y medianos emprendimientos y uno de los temas clave es que la gente conozca bien los instrumentos disponibles en Corfo. Esta iniciativa de la facultad constituye una oportunidad inmejorable para materializar sus proyectos de emprendimiento”.