FENETEM realizará asamblea en Campus San Felipe

12 Agosto 2014

Delegados de la Federación de Estudiantes de Tecnología Médica abordarán diferentes temáticas.

35 delegados de las universidades estatales y privadas del país, agrupados en la Federación Nacional de Estudiantes de Tecnología Médica (FENETEM) sostendrán una asamblea ampliada, los días 16 y 17 agosto, en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

En esta ocasión, se abordarán diferentes temáticas, entre ellas los equipamientos que se implementarán en atención primaria en S.A.R. y que no considera a un tecnólogo médico como recurso humano; la actualización del proceso que permitirá mantener la exclusividad universitaria de la carrera; iniciar el trabajo para comenzar el proceso eleccionario de la FENETEM e incorporar a los centros de estudiantes que no están federados, entre otras materias.

Felipe Pineda, presidente del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica del Campus San Felipe, indicó que el objetivo es seguir fortaleciendo la federación: “Una de las materias más importantes a tratar es la exclusividad universitaria, ya aprobada en el Senado y que ahora debemos trabajar para que ocurra lo mismo en la Cámara de Diputados, con las modificaciones que se incorporaron al proyecto. Por ejemplo, para los futuros profesionales el principal objetivo es la investigación y eso se da solo en la universidad; además de fortalecer el desempeño en los campos clínicos”.

El representante del Campus San Felipe indicó que también existirá un espacio para analizar las publicaciones que realiza el Colegio de Tecnólogos Médicos, “esto con el propósito de entregar nuestra visión sobre esas materias y que aportemos a lo que se va tratando”.