Colegios de Aconcagua conocen proceso de admisión 2015

07 Agosto 2014

Directivos de la UV sostuvieron encuentros con 25 establecimientos educacionales de San Felipe y Los Andes.

Con el propósito de dar a conocer diversos antecedentes relativos a la Universidad de Valparaíso en miras al proceso de admisión 2015, se desarrollaron dos reuniones desayuno con los directores, orientadores y profesores de 25 establecimientos municipales, subvencionados y particulares de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Ambas jornadas fueron encabezadas por el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, y la directora del Campus San Felipe, doctora Carmen Castillo; quienes estuvieron acompañados por las jefas de carrera de Fonoaudiología, Enfermería y Tecnología Médica, Soledad Narea, María Angélica Colvin y Carolina Tapia, respectivamente. Además participaron las docentes de Medicina, María Parra, y de Obstetricia, Nicole Iturrieta.

En estas reuniones se entregó una completa información sobre la Universidad de Valparaíso, institución que hoy imparte 41 carreras de pregrado, 32 magísteres, seis doctorados, 26 especialidades médicas y ocho especialidades odontológicas.

También se entregó un detalle de todas las actividades que desarrolla la UV en materia de vinculación con el medio, las becas a las que pueden optar los alumnos egresados de enseñanza media y otros beneficios que se entregan en la actualidad.

Uno de los aspectos que más se destacó fue la entrega de las ponderaciones y puntajes para el proceso de admisión 2015, información calificada como valiosa por los representantes de los diferentes colegios, dado que esto permite que los alumnos puedan conocer qué opciones tienen para ingresar a determinadas carreras y mejorar su rendimiento con bastante meses de anticipación.

El director de Extensión y Comunicaciones indicó que para la Universidad de Valparaíso resultó de gran importancia contar con esta la participación de los colegios, ya que permitió conocer sus inquietudes y responder a los diversos requerimientos que se presentaron durante cada jornada.

En esta oportunidad, por la provincia de San Felipe, participaron los liceos Manuel Marín Fritis, Chagres, Corina Urbina, San Felipe, Mixto y Darío Salas; además de los colegios Cervantino, Panquehue, Alemán, Santa Juana de Arcos, Pumanque, Pirámide, Curimón, Vedruna, Cordillera, Portaliano, Abdón Cifuentes y Sunnyland School. Mientras que, por la provincia de Los Andes, lo hicieron los liceos Max Salas, Comercial, Amancay y Mixto; además de los colegios María Auxiliadora, María Montessori, Pascual Baburizza e Instituto Chacabuco.