Convocan a alumnos de pregrado a estudiar en el extranjero

07 Agosto 2014

Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional invita a charlas informativas sobre movilidad para el primer semestre de 2015.

La Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional, a través de la Unidad de Movilidad Estudiantil, convoca a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Valparaíso a cursar estudios en el extranjero durante el primer semestre del próximo año. Las postulaciones se desarrollarán del lunes 11 de agosto al viernes 12 de septiembre.

Los requisitos para postular parten por ser alumno regular y tener cursado el cuarto semestre de la carrera. Además, se necesita espíritu emprendedor y proactivo; tener promedio de notas mínimo 5.0 o encontrarse dentro del 50 por ciento superior del ránking de notas de su carrera, respecto a su cohorte de ingreso; contar con la autorización de su carrera; estar al día en sus compromisos financieros con la UV, y contar con financiamiento propio para realizar la actividad internacional o tener una beca interna o externa.

La postulación debe ser realizada en la Unidad de Movilidad Estudiantil, ubicada en Blanco 951, Valparaíso. Los documentos serán recepcionados desde el próximo lunes 11 hasta el viernes 12 de septiembre.

Las charlas informativas se realizarán el martes 19, a las 12:00 horas, en el Auditorio del Campus Santiago, Gran Avenida José Miguel Carrera 4160, San Miguel; el miércoles 20, a las 12:00 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión, Errázuriz 1108, Valparaíso; el jueves 21, a las 12:00 horas, en el Auditorio del Campus San Felipe, camino La Troya esquina El Convento, y el lunes 25, a las 13:30 horas, en la Escuela de Ingeniería Comercial, sala EICO2, pasaje La Paz 1301, Viña del Mar.

Los estudiantes que deseen postular a una beca de movilidad, para cursar estudios en el extranjero, deben entregar el formulario de postulación y la carta de respaldo de la carrera en el mismo plazo establecido, entre el 11 de agosto y el 12 de septiembre.