Skip to main content

Exposición de El Farol invita a proteger derechos de niñas y niños

11 Julio 2014

Christian Carrillo presenta intervención artística que llama la atención sobre la vulneración de derechos de los menores.

Un llamado a la reflexión, a establecer un punto de encuentro y sensibilización en torno al abuso y la explotación de los niños y niñas de nuestro país, hace el artista Christian Carrillo, quien presenta en la sala El Farol de la Universidad de Valparaíso la instalación “Exposición 4000 - En chile se violan los derechos humanos de niños y niñas”.

La muestra, iniciativa que nace en el Centro Antu de la ONG Paicabí, fue inaugurada con la presencia de la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis; el director regional del Servicio Nacional de Menores, Esteban Elórtegui, y la directora regional de Cultura, Nélida Pozo, además del director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo.

“Exposición 4000” es una intervención artística en desarrollo, cuyo objetivo es llamar la atención sobre el número de niños niñas que están siendo vulnerados en sus derechos en Chile. Cuatro mil es una cifra estimativa, que surge del último estudio realizado para conocer la cantidad de niños, niñas y adolescentes que están siendo víctimas de explotación sexual comercial en nuestro país. Así, el número es una metáfora de la infancia y la adolescencia vulnerada en sus derechos, representada a través de la instalación de juguetes en desuso que son intervenidos simbolizando el daño sufrido por la victimas.

La muestra se exhibe hasta el viernes 8 de agosto en la sala ubicada en Blanco 1113, Valparaíso, y se puede visitar de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, con entrada liberada.