Académica UV invitada para formular plan estratégico de Isla de Pascua

09 Julio 2014

Doctora Marisol Castro fue convocada por consorcio español DNA, expertos en turismo.

La profesora Marisol Castro, académica de la Facultad de Humanidades de la UV, fue invitada a participar como experta internacional en la formulación del plan estratégico y en la asesoría técnica del proyecto “Modelo e implementación piloto de un plan estratégico para destinos turísticos étnico culturales”, de InnovaChile de Corfo, cuya ejecución se lleva a cabo en Isla de Pascua.

El consorcio DNA y CHIAS Marketing, de Barcelona, España, la convocó en consideración “al reconocido trabajo que ha realizado en planificación turística en distintos territorios de Chile, a través de los proyectos que ha dirigido en la Universidad de Valparaíso”.

En el plazo de un año se tendrá el Plan Estratégico del Turismo para la isla. Este proyecto se presentó a la comunidad y se dio por iniciado mediante un Cabildo Turístico que se realizó a comienzos de este mes, convocado por el municipio de Isla de Pascua. Para ello, la doctora Castro y el resto del equipo internacional trabajaron en Isla de Pascua desde el 27 de junio hasta el 4 de julio.