Senda y CFT UV celebran el Día de la Prevención reconstruyendo plaza

02 Julio 2014

Recuperación de espacio público fue posible gracias al trabajo conjunto de distintos servicios públicos e instituciones.

Recientemente fue reinaugurada la plaza Los Pajaritos, ubicada en el paradero 7 del cerro la Cruz, la cual fue destruida por el megaincendio que afectó a Valparaíso en abril pasado. Un grupo de estudiantes del CFT UValpo que laboran en el Senda regional contribuyó con materiales y una placa conmemorativa, mientras que otro grupo colaboró con la mano de obra para la reconstrucción de la plaza y devolver la entretención a niños y jóvenes afectados por la tragedia.

La recuperación fue posible gracias al trabajo conjunto de distintos servicios públicos e instituciones. Fueron necesarios una semana de trabajos en terreno y un mes de coordinaciones para llenar de colorido este espacio público y volver a ponerlo al servicio de la comunidad. Aplanamiento de terreno, reparación de juegos infantiles, instalación de bancas, basureros, árboles, plantas y mucha pintura, fueron parte del hermoseamiento que se le dio al sector.

A la inauguración asistieron representantes de organizaciones vecinales y diversas autoridades, entre las que se contó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobio; el director regional de Fosis, Marcelo Aguilar; el director de Desarrollo Comunitario de Valparaíso, Dante Iturrieta; las concejales Paula Quintana y Zuliana Araya; el prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Fernando Bywaters, y el director de CFT UV, Luis Villarrroel.

La directora regional (TP) de Senda, Claudia Berríos, afirmó que “esta actividad refleja el espíritu de la nueva política de prevención de la Presidenta Michelle Bachelet, que pretende instalar un trabajo que dé cuenta de las necesidades de la comunidad en coordinación con otros servicios y focalizado en los territorios más vulnerables”.

Por su parte, el director de CFT UV, Luis Villarroel, junto con señalar la relevancia de este tipo de iniciativas, en relación a la vinculación con la comunidad, destacó el rol de los estudiantes de educación superior durante la tragedia y posterior reconstrucción.