Dictan charlas sobre neurociencia en Campus San Felipe

02 Julio 2014

Actividad fue organizada por Escuela de Fonoaudiología.

“Brain imaging: biología o matemática” y “Cognitive to clinical neuroscience”, se denominaron las charlas que realizó el investigador y profesor de la Universidad de Machester, Wael El-Deredy, quien realiza una visita académica a la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Valparaíso.

La primera charla (“Brain imaging…”) estuvo dirigida alumnas del Liceo de Niñas Corina Urbina, y la segunda (“Cognitive…) a estudiantes y académicos del Campus San Felipe de la UV.

La actividad, organizada por la Unidad de Extensión de la Escuela de Fonoaudiología, se encuentra inserta dentro la pasantía que está desarrollando el investigador en el país.

Cabe mencionar que el profesor El-Deredy participó en las actividades de conmemoración del Mes del Cerebro, con la conferencia “Respuesta placebo: percepción sensorial errónea o un cambio en el estilo cognitivo?”. En esa ocasión, se abordó el empleo de los aspectos positivos del efecto placebo en la práctica clínica, lo que representa un gran desafío, tanto desde el punto de vista clínico como ético, el cual requiere de una mejor comprensión de los mecanismos en estudio.

Una premisa clave en las investigaciones sobre el dolor es que la experiencia del dolor es proporcional a la intensidad de la lesión que lo causa. Este tema fue abordado durante la charla que desarrolló en el auditorio del Campus San Felipe, con la participación, principalmente, de estudiantes de la carrera de Fonoaudiología.