Docentes y estudiantes de Kinesiología en jornada para adolescentes

30 Junio 2014

Actividad organizada por el Cesfam Reina Isabel II de Valparaíso consideró charlas e intervenciones de promoción de la salud.

Una activa participación en la Jornada para Adolescentes del Cerro O’Higgins, que organizó en el Centro de Salud Familiar Reina Isabel II, tuvo un grupo de docentes y estudiantes de cuarto año de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso.

El objetivo de la actividad fue acercarse a los jóvenes de ese sector de la ciudad y vincularlos más directamente al quehacer de dicho centro de atención.

Para tal efecto, distintas instituciones locales fueron invitadas a exponer temas y realidades relacionadas con el ámbito de la salud.

A la Escuela de Kinesiología de la UV le correspondió impartir una charla dirigida a alumnos de séptimos y octavos años de enseñanza básica y docentes pertenecientes a varios establecimientos educacionales de la zona, sobre los beneficios que conllevan los hábitos de vida saludables, en particular la actividad física permanente y una adecuada nutrición, como una manera de prevenir las enfermedades y disminuir los riesgos de contraer patologías cardiovasculares.

Además, los profesores y estudiantes de la carrera habilitaron un módulo en el que entregaron material informativo relacionado con la salud postural y realizaron una intervención dirigida a la promoción de salud y prevención del hábito tabáquico.