Decano de Medicina representará a la Asofamech ante el Senado

27 Junio 2014

Doctor Antonio Orellana fue designado para asistir en forma permanente a la Comisión de salud de la Cámara Alta.

La Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech) designó como su representante permanente ante la Comisión de Salud del Senado al decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana Tobar.

La decisión fue adoptada por el consejo de dicho organismo, que agrupa a 18 casas de estudios superiores -estatales y privadas- de todo el país que imparten carreras de medicina acreditadas.

La autoridad académica deberá asistir a las sesiones de dicha comisión a contar del martes 1 de julio próximo, ocasiones en las que podrá hacer uso de la palabra para asesorar a los senadores que integran dicha instancia parlamentaria en diversas materias vinculadas al ámbito médico, gremial y de la salud en general.

“Es la primera vez que la Asofamech nombra un representante ante la Cámara Alta, por lo que esta determinación -que desde luego potenciará los vínculos entre ambas instancias- me llena de orgullo y, sin duda, representa una gran responsabilidad. En nombre de nuestra universidad y de la Facultad de Medicina de la UV agradezco la designación”, afirmó el decano Orellana.

Como representantes alternos, el consejo de la asociación nombró a los decanos Eduardo Hebel Weiss y Pablo Vidal Claro, de las universidades de La Frontera y del Desarrollo, respectivamente.