Hasta el 15 de julio extienden plazo para inscribirse en Torneo Delibera

27 Junio 2014

Colegios participan conformando grupos que deben presentar y defender proyectos de ley.

Hasta el lunes 15 de julio se extendió el plazo para que los colegio de la Región de Valparaíso se pueden inscribir en el Torneo Delibera2014 que busca estimular la participación ciudadana y la educación cívica entre los jóvenes.

De acuerdo a las bases de Delibera, los alumnos que quieran participar deben ser de enseñanza media y principalmente estar motivados en mejorar el país promoviendo proyectos de ley.

Los equipos en competencia tienen que exponer sus ideas y defenderlas en un debate, tal como en el Congreso Nacional. Asimismo, deben tener la capacidad de generar redes de apoyo a su iniciativa a través de las redes sociales, y con el patrocinio de autoridades que deben gestionar. Más información en el sitio oficial www.delibera.cl.

Son 14 los colegios que ya se han inscritos de la región y los cupos son limitados.

Más información en www.uv.cl y www.delibera.cl.