Convocan a Beca de Movilidad Estudiantil

17 Junio 2014

Postulaciones son parte del Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Hasta el lunes 30 del presente mes se reciben las postulaciones de los alumnos interesados en la Beca de Movilidad Semestral Estudiantil Nacional, que convoca el Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UV. Esta beca está orientada a que los estudiantes regulares de las carreras de Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Música, Teatro, Cine, Psicología, Sociología y Trabajo Social, realicen un semestre completo en una universidad que preferentemente pertenezca al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, utilizando el Sistema de Créditos Transferibles, SCT Chile.

Según establece la convocatoria, para postular se requiere cumplir con una serie de requisitos: ser alumno/a regular o en elaboración de tesis de pregrado, memoria, proyecto de título o similares, de una de las carreras antes mencionadas; provenir preferentemente de un plan de estudios que cuente con el Sistema de Créditos Transferibles; haber cursado completamente el cuarto semestre del plan de estudios de la carrera; acreditar un promedio de notas igual o superior a 5.0 a partir del tercer semestre; no incluir entre las actividades a realizar en movilidad asignaturas reprobadas pendientes de aprobación, y contar con la aprobación del director y el secretario académico de la unidad académica respectiva, respecto de la propuesta de movilidad estudiantil que se desea realizar, especialmente en lo referido al reconocimiento de asignaturas y créditos transferibles desde la universidad visitada.

Otros antecedentes a considerar: está permitido postular a instituciones que pertenezcan o no al CRUCh; la beca es incompatible con otras que tengan la misma finalidad, sean éstas internas o externas, y el plan de estudios seleccionado como destino debe estar acreditado.

La Beca considera el financiamiento de los siguientes items: pasaje ida y vuelta aéreo en clase económica o pasaje en bus, por única vez, y mantención en el lugar de destino cuando corresponda, por un período equivalente a cinco meses. El monto de mantención que se asignará es equivalente a un millón 500 mil pesos.

En cuanto a los plazos, la Beca de Movilidad debe ser ejecutada durante el segundo semestre de 2014 y el primer semestre de 2015.

Para consultas y orientaciones, se puede visitar la página convenio.uv.cl, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La convocatoria completa y la ficha de postulación están disponibles en la Agenda UV, http://www.uv.cl/agenda/?id=3033.

El Convenio de Desempeño de la Universidad de Valparaíso se propone el desarrollo disciplinar de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales, con el objeto de impactar en la calidad de la docencia de pre y postgrado, mejorar los resultados de la investigación y la creación artística y producir un desarrollo distintivo