61 nuevos administradores públicos reciben su título

16 Junio 2014

Ceremonia se realizó el pasado viernes en el aula magna de la Escuela de Derecho.

Con la presencia del profesor Ricardo Barril, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; del profesor Jaime Rubina, director de la carrera de Administración Pública, de la profesora María Angélica Piñones, secretaria administrativa de la carrera; además de académicos, estudiantes y familiares, se efectuó el pasado viernes 13 de junio la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Administración Pública de nuestra universidad.

La actividad se inició con el tradicional himno Gaudeamus Igitur interpretado por la Camerata Vocal de la Escuela de Música UV y consideró la presencia de los 61 nuevos profesionales que luego de cinco años de esfuerzo personal y familiar culminan una de las etapas más trascendentes en la vida de un joven, como lo es su formación profesional.

En su saludo, el director Jaime Rubina señaló que “la obtención de este grado, es la coronación al esfuerzo no solo de los alumnos que cursaron la carrera, sino también especialmente de sus familiares que supieron acompañar con sacrificio este arduo camino. Los nuevos profesionales que hoy egresan tienen como misión ayudar a disminuir las indignantes desigualdades que observamos en el país, que debe ser el sello de los profesionales de nuestra escuela y universidad”.

Rubina agregó que “es probable que haya algo de tristeza por dejar atrás este tan fructífero período e incertidumbre por lo que viene, pero deben tener la certeza que han forjado redes de apoyo y cuentan con una formación que les permitirá realizarse en el campo laborar y poder hacer el aporte que la sociedad espera de ustedes”.

El profesor Rubina finalmente señaló que ésta es y seguirá siendo su escuela e invitó a los alumnos a considerar la opción de profundizar su especialización realizando el Magíster en Gobierno y Gestión Pública que dicta este centro de estudios.

El momento más emotivo de la ceremonia fue sin duda la entrega de los correspondientes diplomas que certifican la obtención de las licenciaturas y los títulos de administradores públicos, que provocó numerosos aplausos entre los asistentes.

Por su parte, el decano de la facultad, profesor Ricardo Barril, señaló que la importancia de esta ceremonia de titulación es que se trata de “la culminación de una etapa de sacrificio premiada con la obtención del reconocimiento universitario, de un título profesional ligado a una carrera donde debemos ser fieles a nuestra misión que nos dice que como administradores públicos hay que ser capaces de insertarse y liderar las instituciones públicas y sus procesos, contribuyendo al bienestar general de nuestro país”.