Docente realizó visita académica a la Universidad de Antioquía

05 Junio 2014

Profesora de la Escuela de Enfermería, Cecilia Ladman, sostuvo encuentros para fortalecer las áreas de postgrado e investigación.

Una muy interesante y productiva visita académica a la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquía, ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia, realizó la profesora Cecilia Landman Navarro, docente de la Escuela de Enfermería de nuestra casa de estudios.

El objetivo de la misma fue observar, in situ, el desarrollo del área de postgrado y el funcionamiento de los núcleos investigativos que en la actualidad posee dicho plantel, que lo sitúan como referente de la disciplina a nivel latinoamericano.

La visita se enmarcó dentro de la estrategia que la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso se encuentra impulsando para potenciar su programa de magíster, la cual considera, entre otros aspectos, la puesta en marcha de un programa de movilidad para estudiantes de postgrado, la constitución de un directorio de docentes guías de tesis y de estudios interuniversitarios.

Durante su permanencia en la Universidad de Antioquía, la profesora Cecilia Ladman compartió con autoridades y docentes pertenecientes a distintos grupos de investigación, lo que le permitió identificar áreas de trabajo conjunto para potenciar futuras líneas conjuntas de cooperación. Asimismo, participó en actividades académicas con estudiantes de la maestría y del doctorado que dicta dicha facultad e impartió un seminario titulado “Construyendo una epistemología en enfermería”.

La docente de la UV valoró especialmente el conversatorio que sostuvo con estudiantes de primer año, con el objetivo de promover la movilidad estudiantil entre las carreras de Enfermería que ofrecen ambas instituciones.