Convenio de Desempeño entrega resultados de Concurso de Estadías Internacionales

04 Junio 2014

Nueve profesores viajan entre junio y diciembre a diferentes países de América, Europa y Asia.

El Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, dio a conocer los resultados del concurso “Estadías Internacionales de Especialización para Académicos”. Nueve profesores fueron beneficiados con esta iniciativa, quienes viajarán entre junio y diciembre a naciones de América, Europa y Asia.

Los objetivos del concurso son contribuir a los procesos de armonización curricular y/o aseguramiento de la calidad de las carreras de pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, pedagogía en Filosofía, Cine, Teatro, Música, Sociología, Trabajo Social y Psicología de la UV, en aquellos aspectos que se requiera según su particular estado de avance, y favorecer instancias que propicien el desarrollo disciplinar en Historia y Ciencias Sociales, Filosofía, Cine, Teatro, Música, Sociología, Trabajo Social y Psicología, especialmente en las áreas de investigación y postgrado.

Los profesores seleccionados se comprometen en dos ámbitos compensatorios: de armonización curricular y/o aseguramiento de la calidad (desarrollar una actividad de transferencia o difusión de lo abordado en la estadía, dirigida a sus pares) y de desarrollo disciplinar (desarrollar una publicación que aborde la temática desarrollada en la estadía).

Ganadores

Los profesores que se adjudicaron apoyo para sus estadías son los siguientes:

—Juan Redmond, Instituto de Filosofía, Lille, París, Francia.

—Adolfo Vera, Instituto de Filosofía, La Rochelle, Francia.

—Pablo Palacios, carrera de Música, Michoacán, México.

—Carlos Verdugo, Instituto de Filosofía, Arlington, Washington D.C, St. Louis, Estados Unidos.

—Héctor Díaz, Escuela de Trabajo Social, Ciudad de México, México.

—Sara Salum, Escuela de Trabajo Social, Estambul, Turquía.

—Elena Salum, Escuela de Trabajo Social, Estambul, Turquía.

—Cristian Figueroa, Escuela de Teatro, Barcelona, Madrid y Sevilla, España.

—Antonio Ávila, Instituto de Sociología, Ciudad de México y Xoximilco, México.