Alumnos de Civil Industrial realizaron velatón por Javier Riquelme

03 Junio 2014

Estudiantes se encuentran apoyando las labores de búsqueda del joven desaparecido en Cochoa.

Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso, realizaron este martes una velatón en la Facultad de Ingeniería para apoyar las labores de búsqueda del alumno de quinto año de la carrera Javier Riquelme Gutiérrez, extraviado desde el domingo, en el sector de Cochoa.

Desde el momento en que se conoció el accidente, sus compañeros, familiares, amigos y profesores han recorrido el litoral, entre Cochoa y Concón, con la esperanza de encontrar a Javier.

Luis Seccatore, director de la Escuela de Ingeniería Industrial, pidió a la comunidad académica de la Universidad de Valparaíso una oración, para lograr que el mar prontamente devuelva al joven a sus padres, amigos y la comunidad. Seccatore expresó que “la comunidad de profesores y estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso está consternada por el lamentable accidente que sufrió Javier”.

La jornada de velatón fue organizada por los propios alumnos, quienes se reunieron para reflexionar y orar por Javier. El significado de la actividad -según los estudiantes- fue que la llama de la esperanza no se apaga en su búsqueda. En tanto, otro grupo de alumnos escribieron una oración en un mural para enviarle toda la fuerza que su familia requiere en estos momentos.

Escenas de profundo recogimiento y tristeza se apreciaron en los estudiantes, quienes coinciden en los rasgos de compañerismo, empatía y vocación de servicio de Javier Riquelme, junto con su destacado desempeño académico, quien a la fecha, había aprobado todos los ramos de su carrera, sin reprobar ninguno.

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso aseguraron que continuarán apoyando con las labores de búsqueda de Javier, manifestando que desde la dirección de la carrera, les han dado las facilidades para desarrollar estas actividades, flexibilizando el calendario de evaluaciones y entrega de trabajos.