Nuevos nutricionistas recibieron su título profesional

02 Junio 2014

La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UV.

Cuarenta y seis nuevos profesionales recibieron su título de nutricionista, en una emotiva ceremonia que organizó la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso y su Escuela de Nutrición y Dietética, en el Aula Magna Victorio Pescio de la Facultad de Derecho.

Presidió la ceremonia (en representación del rector) la directora de Investigación de la Universidad de Valparaíso, Marcela Escobar. La acompañaron la decano subrogante de la Facultad de Farmacia, profesora Cecilia Rubio; la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña; el jefe de carrera de Nutrición y Dietética, profesor Rafael Jiménez, además de directores de los campos clínicos; docentes y funcionarios; representantes de empresas del área de Alimentos y Nutrición; junto a padres y familiares de los nuevos profesionales.

La ceremonia fue matizada con intervalos musicales a cargo de la agrupación de cámara de la Universidad de Valparaíso, conformada por los destacados profesores: Aníbal Correa, piano; Sebastián Rojas, violín; Vicente Toscana-Lanzendorff, viola y Claudio Zamorano, tenor.

Los jóvenes uno a uno subieron al escenario y recibieron de manos de sus padres y familiares el diploma que les otorgó el título profesional de nutricionista, correspondiente a la promoción 2014.

Luego el jefe de carrera profesor Rafael Jiménez, procedió a tomar juramento a los nuevos profesionales.

Posteriormente, la directora de Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña, valoró el esfuerzo realizado por los alumnos, quienes además de culminar una etapa importante de sus vidas, les planteó el desafío de dejar en alto el prestigio de la institución que los formó como profesionales de excelencia y tradición.

Cabe recordar, que el programa de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso mantiene el liderazgo en la región, formando profesionales capaces de dar respuesta a los actuales requerimientos de la sociedad, en las áreas de la nutrición y la alimentación, relacionadas con las políticas de promoción y prevención en salud de nuestro país, como también en el tratamiento de enfermedades asociadas.

Distinciones

Durante la ceremonia, la escuela entregó diversos reconocimientos a los alumnos destacados de la promoción 2014. Fue así como la distinción máxima la obtuvo la nutricionista María Fernanda Soto M.

Por su compromiso social y participación, junto a su destacado trabajo en el área de clínica infantil, recibió el reconocimiento la alumna, Marcela Ñunque G

Con el premio Empresa Nestlé se distinguió a la estudiante destacada en el área de nutrición clínica del adulto, María Teresa Ruiz C. Mientras que en el área de alimentación comunitaria lo recibió la alumna, Nevenka Figueroa F.

En el área de alimentos se distinguió con el premio Empresa Tresmontes Lucchetti, al nueva nutricionista, Guillermo Cisternas G. Asimismo, en el área de servicios de alimentación colectiva, premio Empresas Marsol, se reconoció a la nutricionista, Nadesa Hormazabal R. Además, el Colegio de Nutricionistas Filial Quinta Región, representado por Mauricio Loo y Raquel López, obsequió la inscripción y tres mensualidades a cada uno de los nuevos profesionales.