Exitosos Temporales Musicales animaron el fin de semana en Valparaíso

02 Junio 2014

El viernes y sábado en el Teatro Municipal, organizados por la Universidad de Valparaíso y las Escuelas de Rock del CNCA.

En el Teatro Municipal de Valparaíso se realizaron, este viernes y sábado, los Temporales Musicales 2014. El evento, de carácter gratuito, fue organizado, por cuarto año consecutivo, por la Universidad de Valparaíso y las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Esta nueva versión, que consideró actividades durante toda la semana pasada, fue adelantado de junio, cuando se hacía anteriormente, a mayo, para coincidir con el Mes del Patrimonio.

El programa consideró varios “Conversatorios” que se realizaron en la Sala Musicámara UV con la participación de David Mac Iver, líder y guitarrista de la legendaria banda Los Mac’s; el encuentro de Federico Paté (cultor de tradiciones Rapa Nui) y el cantautor Nano Stern; una mirada sobre la bohemia porteña con el historiador Samuel León; y el conversatorio “Amplificación y sonorización”, a cargo de Jorge Abarca, sonidista del grupo Congreso.

Las bandas que se presentaron en los conciertos que se realizaron en el Municipal porteño fueron -el viernes- Populárica Sur, Break.Down, Supersolo, Adelaida, Eduardo Soto, La Smala y Barretso; mientras que el sábado fue el turno de Los Mac’s, Instituto del Dub, Toto Álvarez y Poca Sangre, Pía Zapata, Ojo Rojo, Cabro Washo y Cazuela de Cóndor.

El público acompañó las tocatas con entusiasmo, demostrando una vez más que el frío no es impedimento para disfrutar de la música de los talentos locales.

Los Temporales Musicales se han posicionado como una interesante vitrina para que grupos emergentes y consagrados se encuentren con el público, en un escenario de calidad y con el mejor respaldo técnico.

Revisa aquí la galería de imágenes de los Temporales Musicales