Escuela de Tecnología Médica tituló a 47 nuevos profesionales

30 May 2014

En la ocasión fueron distinguidos los egresados más destacados de la promoción.

Antes sus orgullosos padres y apoderados, 47 estudiantes pertenecientes a la promoción 2012 de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso, recibieron el título que los acredita como nuevos profesionales de la disciplina.

La ceremonia de entrega de sus respectivos diplomas se realizó en el aula magna de la casa de estudios, y fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y el director de la escuela, Andrés Ibarra. A la misma asistieron profesores, administrativos, familiares e invitados especiales.

En la ocasión, las autoridades académicas entregaron distinciones especiales a los titulados más destacados de la promoción. El premio Facultad de Medicina al mejor egresado fue para Judith Bravo Pimentel, quien demostró un alto rendimiento académico durante todo su período de estudios. Los premios a los mejores egresados de cada mención, en tanto, se los adjudicaron Judith Bravo Pimentel, en imagenología y física médica; Michael Pizarro Tapia, en morfofisiopatología y citodiagnóstico, y Pauline Carrizo Cárdenas, en oftalmología.

Como mejores seminarios de grado fueron premiados Judith Bravo Pimentel y Alexia Navarrete Toro, en la mención de imagenología y física médica; Andrés Heredia Juyumaya, en la de morfofisiopatología y citodiagnóstico, y Daniela Castillo Pizarro, Juan Pablo Jeria Cerda y Tamilarasn Nathan Durán, en la oftalmología.

Asimismo, y al igual que en años anteriores, la Escuela de Tecnología Médica distinguió al profesor que más se destacó por su entrega y compromiso docente, en el último período. En esta oportunidad el galardón recayó en la profesora Pamela Vásquez Cádiz, encargada del área Extensión, quien través de sus aportes a la organización de diversas actividades ha favorecido a distintos grupos vulnerables de la comunidad, destacando su participación en las actividades de apoyo realizadas en el gran incendio que en abril pasado afectó a Valparaíso.

La ceremonia de titulación de la promoción 2012 de la Escuela de Tecnología Médica de la UV culminó con el pronunciamiento del juramento de rigor que compromete a los nuevos egresados a regirse por estrictos estándares éticos en su quehacer profesional. Esta promesa les fue tomada por la profesora Jimena Le Roy, secretaria académica de la escuela.

Promoción 2012

Los estudiantes de la promoción 2012 de titulados de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso son los siguientes:

Melisa Alfaro Lorca, Francisco Allendes Bustamante, Nathalie Alvarado Pinto, Jonathan Aránguiz Rodríguez, Diego Aránguiz Mercado, Judith Bravo Pimentel, William Campusano Andrade, Pauline Carrizo Cárdenas, Daniela Castillo Pizarro, Humberto Chávez Cortés, Karen Cofre Ganahin, Paz Cortés Dinmarca, Fernanda Díaz Valdés, Juan Pablo Díaz Vásquez, Sonia Elgueta Álvarez, María Ignacia García Azócar, Carlos Gatica Marinay, Andrés Gómez Rodríguez, Elizabeth Gómez Núñez, Ximena González Cayo, Sebastián Guerrero Pérez, Fernanda Gutiérrez Urra, Andrés Heredia Juyumaya, Juan Pablo Jeria Cerda, Jennifer Larroza Cortés, Carla Manríquez Palma, Leslie Maureira Toledo, Tamilarasan Nathan Durán, Alexia Navarrete Toro, Yennifer Navarro Trincado, Karen Olavarría Castillo, Karolina Ortega Liendro, Felipe Osandón Díaz, Sofía Osorio Mondaca, Evelyn Oyarzún Ramos, Sergio Palma Guerrero, Michael Pizarro Tapia, Fabián Reyes Bravo, Vanessa Rivas Marchant, José Ignacio Rubio González, Diego Suárez Coca, Cecilia Tello Rojas, Eduardo Torres Zambrano, Luis Vásquez Espinoza , Daniel Veloso Parra, Daniela Vera Rauch y María Paz Yáñez Valladares.