Campus San Felipe de la UV cuenta con 54 nuevos tecnólogos médicos

20 May 2014

Corresponden a dos promociones que recibieron su título profesional en tres menciones.

54 egresados de las promociones 2011 y 2012 del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso recibieron su título profesional de tecnólogo médico, en las especialidades de Imagenología y Física Médica, Morfofisiopatología y Citodiagnóstico y Oftalmología.

La ceremonia estuvo presidida por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Antonio Orellana Tobar; el director de la Escuela de Tecnología Médica, Andrés Ibarra Pérez; la directora del Campus San Felipe, doctora Carmen Castillo Taucher, y la jefa de carrera, Carolina Tapia.

Durante la actividad, se destacó el alto nivel de empleabilidad que tiene la profesión, a su vez, el trabajo que se inició para acreditar la carrera y así validar la calidad de la educación que se entrega a los estudiantes.

Tras la entrega de los títulos profesionales, se otorgaron diferentes distinciones. El premio al mejor egresado 2011 de la mención Imagenología recayó en Ana María Álvarez Sánchez; mención Morfofisiopatología, Jeannette Herrera Cadenas, y mención Oftalmología, Patricia Santander Santander.

Correspondiente a la promoción 2012, el premio al mejor egresado de la mención Imagenología fue para Romina Santana Bonacich; mención Morfofisiopatología, Tania Guajardo Guajardo, y mención Oftalmología, Génesis Saravia Aravena.

El doctor Antonio Tobar entregó el premio “Facultad de Medicina” a los mejores egresados, que en esta ocasión fue para Jeannette Herrera Cadenas, promoción 2011, y Tania Guajardo Guajardo, egresada año 2012. Mientras que el premio a la docente destacada se concedió a la académica Elba Zumarán Lobos, valorizando su compromiso en pos de mejorar día a día la calidad profesional de los egresados de la UV.

El director de la Escuela de Tecnología Médica, Andrés Ibarra, indicó que estas dos nuevas promociones representan un aporte para el Valle de Aconcagua, “vienen a reforzar las necesidades y potencialidades de salud que tiene la zona”.

“Uno de los aspectos que se destaca es la alta empleabilidad de la carrera, ya que la mayoría de los nuevos profesionales se encuentra trabajando, cercano al 95 por ciento, lo que representa un indicador muy positivo para nosotros”, comentó.

Ibarra manifestó que la Escuela de Tecnología Médica se ha posicionado a nivel país, principalmente, por la calidad de la educación que reciben los estudiantes. “Comenzaremos pronto con la acreditación de la carrera y a fines de año creemos que finalizará el proceso de innovación curricular, el cual deberá implementarse a partir del 2015, pero que no trae tantos cambios porque muchos de esos proceso ya están incorporados”, comentó.